tarotista gratis

Siguenos en las redes sociales


Skip Navigation LinksInicio > Cómo tirar las cartas de tarot

¿Cómo tirar las cartas del Tarot?

Método para tirar las cartas usando la forma de la cruz celta

La interpretación de la carta depende de si aparece parada (al derecho) o acostada (tumbada). casi siempre cuando una carta sale parada indica que algo va anda bien y lo por el contrario si una carta sale patas para arriba es algo no muy bueno.

Antes de empezar se debe pensar en una pregunta que se quiera que el tarot responda y luego barajar bien las cartas y partir el mazo en dos, luego tomar una carta de cualquier lugar del mazo esta carta va a ser llamada el significador y se debe colocar en el centro de la mesa o el tapete que se esté usando para tirar las cartas.

La segunda carta que se saca debe ser colocada acostada sobre la primer carta (el significador) quedando una cruz en el centro. Posteriormente se tienen que sacar otras cuatro cartas más las que se irán ubicando alrededor de la cruz. La primera de estas cuatro cartas va a ir arriba de la cruz, la segunda a la derecha, la tercera abajo y la cuarta a la izquierda. Es decir, se va rodeando la cruz central con las cartas en el sentido que van las agujas del reloj. Hasta aqui se han sacado 6 cartas las dos primeras forman la cruz central y las cuatro restantes la rodean.

Ahora se deben sacar otras cuatro cartas, las cuales irán ubicadas en fila al lado derecho de la cruz grande (que se llama cruz celta) formada por las cartas sacadas hasta el momento.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo de como deberian quedar ubicadas las cartas. los números indican el orden en que fueron sacadas del mazo.

Así dispuestas ya están listas para ser interpretadas, cada carta según sus posición representa algún aspecto. Estos son:

tarot cruz celta

Que representa cada carta

  • 1. La persona que hace la consulta, es la situación actual del consultante.
  • 2. Lo que hay en la mente actualmente
  • 3. los objetivos para el futuro
  • 4. El pasado
  • 5. El pasado reciente
  • 6. Futuro inmediato
  • 7. Situación actualmente
  • 8. El entorno que rodea
  • 9. Estado emocional
  • 10. solución a la pregunta que debemos plantearnos al principio.

Ahora ya sabemos como tirar las cartas y formar la cruz celta, lo que nos queda por saber son los significados de cada una de las cartas para poder hacer la correcta interpretación.


Algo que es importante mencionar es que este procedimiento se puede hacer tanto con una baraja de tarot (cualquiera de ellas) o tan bien para los que no disponen de una o del dinero necesario para comprarla se puede hacer con una simple baraja española común y corriente. El procedimiento es el mismo solo cambian los significados de las cartas. Desde la página de inicio de este sitio pueden consultar el significado de las cartas en ambas barajas.

Portal de tarot y esoterismo ~ contacto