Omitir vínculos de navegaciónTarot > Marsella > Significado arcanos

Significado de los Arcanos Mayores del tarot

Para cada carta se indica la interpretación asociada a la misma

El Mago - Arcano 1

carta tarot el mago

Es el principio creador activo, la potencialidad y el impulso. Si se encuentra derecha (con la figura hacia arriba) significa un evento que empieza bien, todo en la figura del mago sugiere creatividad y originalidad incluso habilidad para hacer juegos de manos. Si la carta sale invertida representa un punto de partida difícil, carencia de voluntad tendencia hacia lo destructivo poca imaginación y escasa determinación.

La Papisa - Arcano 2

carta tarot papisa

Es una carta mágica mediúmnica que simboliza la feminidad receptiva, el espíritu de las cosas y la sabiduría secreta. es una carta que representa los síntomas del rigor y la severidad. Si sale al derecho podría significar una persona equilibrada que tiene las cosas claras que sabe que quiere hacer que es práctico, sereno y que tiene tendencia a la percepción intuitiva. Que es una persona culta objetiva y que tiene facultades para la enseñanza. Si la carta sale acostada, expresa una ignorancia profunda, pereza, flojera. Que no se quiere llegar al conocimiento a las ideas y que no se busca alcanzar el fondo de nada.

La Emperatriz - Arcano 3

carta tarot emperatriz

Esta carta por si sola representa el arte, el progreso y la concordia. Si sale derecha sirve para valorar en su justa medida a la mujer en los términos generales. Nos señala fertilidad y la atención a lo cotidiano, a la maternidad, al matrimonio, a la unión o a un grupo al que pertenezcamos. Si sale dada vuelta, nos indica que hay apatía, parsimonia, negatividad en el momento de tomar decisiones, que somos lentos para resolver problemas, que somos despilfarradores, esteriles, posible infertilidad y también que incluso podemos llegar a perder bienes.

El Emperador - Arcano 4

carta tarot emperador

Esta carta tiene los atributos de júpiter y representa autoridad, el poder terrenal y la grandeza. Si sale al derecho esta carta indica que tenemos una facultad de dominio y que podemos llegar a conseguir grandes cosas, también se puede interpretar como riqueza, estabilidad, desarrollo pleno y nos refiere a una persona con carácter. Si la carta sale al revés, quiere decir que somos inmaduros, que no tenemos poder de decisión, que somos muy volubles y que somos incapaces de resolver problemas.

El Papa - Arcano 5

carta tarot papa

Es un mediador y es la sabiduría del pensamiento. Si sale parada es una orientación positiva de la existencia, muestra una evolución en el hombre que ya hemos dejado de ser materialistas y que estamos entrando a la espiritualidad. Si sale invertida, es una rectificación impuesta, es la impotencia, la fragilidad y que no tenemos ideas propias y que carecemos de unas raíces profundas. Como que no tenemos identidad.

Los Enamorados - Arcano 6

carta tarot Enamorados

Si sale derecha quiere decir que hay buenas elecciones que nos sabemos comportar bien en las encrucijadas teniendo buena aptitud para tomar decisiones, también puede indicar matrimonio y es una representación de la belleza y de la armonía. Si sale al revés quiere decir que viene una ruptura en la pareja, un fracaso o que nos equivocamos al tomar una decisión.

El Carro - Arcano 7

carta tarot Carro

Si sale al derecho un triunfo. puede representar una solución favorable a algún problema o conflicto e indica que hay riesgo si nos apresuramos a tomar una decisión en el próximo lapso, o sea dentro de dos o tres días tienes que tomar una decisión importante y te sale esta carta es mejor esperar un poco. Si sale el carro invertido quiere decir que va a haber un accidente o que va llegar una mala noticia. También es augurio de fracaso a nivel personal.

La Justicia - Arcano 8

carta tarot justicia

Es el octavo arcano, si sale al derecho quiere decir que hay equilibrio, que hay poder también muestra nuestra rectitud y que nuestras acciones han sido sinceras y que han sido bien encaminadas, que tenemos un espíritu sin rencor que busca el bien para los demás. Si sale invertida quiere decir que hay injusticias desorden y algún problema inclusive legal. También anuncia intolerancia abusos y desprotección.

El Ermitaño - Arcano 9

carta tarot ermitaño

Quiere decir que el principio de la potencialidad del tiempo y la maduración el aviso del destino. Si sale normal, quiere decir que hay prudencia ante las situaciones que nos rodean, también se supone que es un buen augurio siempre y cuando nos sepamos conducir con nuestros valores. Si sale invertida quiere decir que va a haber obstáculos a todos nuestros deseos y que también va a haber soledad en los próximos días.

La Rueda de la Fortuna - Arcano 10

carta tarot rueda fortuna

Si sale derecha quiere decir que hay oportunidades, cambio afortunado y felicidad. Si sale invertida quiere decir que habrá una desgracia y una situación inestable en nuestra vida, tambien se puede interrumpir algún proyecto o que vamos a fracasar en algo.

La Fuerza - Arcano 11

carta tarot fuerza

Si sale al derecho indica grandes actividades sexuales en nuestro alrededor o que vamos a tener una gran realización. Anuncia también la determinación y la resolución ante algún obstáculo a vencer, nos da fuerza y ánimo para los proyectos que queramos encarar. Si sale al revés, quiere decir que no hay energía, también anuncia la aparición de una enfermedad o la falta de confianza en nosotros mismos y en nuestros proyectos.

El Colgado - Arcano 12

carta tarot colgado

Es el principio del sacrificio redentor. Al derecho es una indicación de que debemos tener más lealtad que se viene un cambio de estado o puede ser también un cambio en nuestras ideas o percepción de la vida. Si sale al reves se viene una desilusión o que va a haber un sacrificio que va a ser en vano. A pesar de que hagamos todos nuestros esfuerzos no va a tener ningún resultado favorable.

La Muerte - Arcano 13

carta tarot muerte

Es la carta a la que todos le tienen miedo. Al derecho quiere decir que vas a cosechar lo que has sembrado o sea que ahí tiene varias interpretaciones y si sale invertida quiere decir que se viene una pérdida ya sea personal o material. Algunos dicen que es la muerte pero no es necesariamente así, recordemos que la muerte es el final de las cosas, asi que podria ser que vas a cambiar de trabajo o terminar con alguna relación personal.

La Templanza - Arcano 14

carta tarot templanza

En su forma normal quiere decir que la renovación va a ser difícil pero que va a ser útil. Somos tolerantes e imaginativos. Se entiende como una carta positiva, es signo de que hay que ser moderados, de que hay que ser pacientes y que nos debemos de adaptar a algo. Si sale al revés quiere decir que va a haber agitación, problemas y que van a haber proyectos que van a ser muy variables y muy inestables.

El Diablo - Arcano 15

carta tarot diablo

Esta es otra carta de las que se ven feas, si sale al derecho quiere decir que va a venir el gozo, la pasión y también el acto sexual. Es la personificación del ser maligno y también es una representación del magnetismo que tenemos en algunas circunstancias. También se puede decir que tenemos la capacidad de influir en los acontecimientos que ocurren alrededor. Se puede interpretar que nos indica que hay que tomar las oportunidades. Si sale invertida, se interpreta como que habrá impotencia ante las situaciones, violencia, que vamos a ser agredidos, también nos advierte acerca de un peligro físico y psíquico. Lo más común es que pueda venirse un divorcio, que nos vamos a aislar por alguna tristeza o depresión y también quiere decir que hay una oportunidad de poder superar los miedos y las trabas que tenemos.

La Torre - Arcano 16

carta tarot torre

La torre - Arcano 16 En posición vertical quiere decir que los resultados van a superar nuestras expectativas, que somos ambiciosos y que si seguimos por ese camino nos vamos a ir a la ruina. Tambien expresa que va a haber un cambio repentino y que debemos de dejar de tener una confianza exagerada en nosotros mismos. Si la torre sale invertida, se interpreta que se viene la destrucción, el cataclismo, el final. Si esta carta sale al inicio de la lectura de las cartas quiere decir que habrá una enfermedad o un accidente.

La Estrella - Arcano 17

carta tarot estrella

Si sale derecha quiere decir que el destino nos tiene preparado algo bueno, nos dice que hay una protección que nos cuida, nos habla también de la llegada de un momento que hemos esperado y que vamos a conquistar nuestros ideales y que vamos a realizar nuestros sueños. Si lamentablemente nos sale invertida quiere decir que las esperanzas se han visto un poco retrasadas y que no es un buen momento para iniciar ningún proyecto porque vamos a fracasar.

La Luna - Arcano 18

carta tarot luna

Al derecho quiere decir que hay buena gestación parar las ideas, los proyecto y todo lo que queramos hacer, también indica que hay peligros o inquietudes latentes en nuestra mente y que debemos dejarlas en el pasado, que debemos alejarnos de las amistades con dos caras o egoístas. Si esta carta sale invertida, quiere decir que estamos evadiendo la realidad, que hay un complot a nuestro alrededor o que la traición nos va a llegar en algún momento. También es señal de que debemos seguir nuestros sueños e intuiciones sino tendremos una consecuencia negativa.

El Sol - Arcano 19

carta tarot sol

El principio de la luz universal, el verbo eterno. Si sale al derecho se interpreta como amor, paz y generosidad. que habrá buena suerte y que vamos a tener una gran etapa creativa y de inspiración. si sale al revés indica tristeza, problemas financieros, soledad y que incluso vamos a romper nuestras relaciones o compromisos.

El Juicio - Arcano 20

carta tarot juicio

Si sale derecha, se interpreta como existo o invención, si sale invertida indica retraso o liberación diferida, rompimiento con viejas amistades, anuncios de un divorcio, de una separación o que vamos a tener un negocio malo.

El Mundo - Arcano 21

carta tarot mundo

Al derecho indica que se viene un logro o un éxito o que estamos en un momento de plenitud y de conquista. Al salir invertida se interpreta como que la ruina y la destrucción total de nuestros proyectos esta cerca, también muestra la existencia de un obstáculo en nuestro camino y que hay un ambiente a nuestro alrededor que es más que nada hostil.

El Loco - Arcano 22

carta tarot el loco

Si sale parada quiere decir que es el final de un ciclo, final de un viaje, final de estar con una relación. También es el reflejo de la extravagancia, de la locura, de la inmadurez, de la frivolidad y del conformismo. si sale volteada se interpreta como una degeneración a nuestro alrededor, nos advierte de una obsesión errónea , que nos hemos precipitado que las dudas van a estar a nuestro alrededor en los próximos días, que tenemos un vacio espiritual o que nos encontramos en un bloque mental.

tarotista gratis

¿ Te gusta ?

© 2011 - 2017  eltarotgratis.com.ar tarot y esoterismo ~ contacto